Ciudadanos valora apoyar la censura contra Silván si el alcalde no contesta en la Comisión Enredadera

El alcalde de León, Antonio Silván, en una imagen de archivo con los portavoces de Ciudadanos y PSOE, Gemma Villarroel y José Antonio Diez, respectivamente. / Carlos S. Campillo / ICAL

No se puede desechar todavía la alternativa de una moción de censura en el Ayuntamiento de León que desaloje al actual alcalde, el popular Antonio Silván, y otorgue el bastón de mando al socialista José Antonio Diez, lo cual no podría ocurrir sin los votos y el apoyo de Ciudadanos. Y a pesar de que esta formación ya negó esa opción hace más de tres meses.

La persona que se ha encargado de dejar nuevamente abierta la rendija es precisamente la portavoz municipal de Ciudadanos, Gemma Villarroel, quien ha advertido hoy públicamente que “sería un escenario a valorar” si el regidor Silván, uno de los implicados en la investigación policial y judicial de la trama corrupta Enredadera, o bien no acude a la llamada Comisión de Investigación de esa trama en el Ayuntamiento de León o bien acude pero no da explicaciones convincentes.

“Esto es muy serio, el alcalde va a tener que ir y va a tener que contestar a las preguntas”, resumió hoy ante preguntas que le hizo la concejala de León Despierta (Podemos), María Hernández, en el transcurso de la tertulia de mujeres políticas de RADIO LEÓN-SER, y que se puede escuchar íntegramente pinchando aquí.

Y es que Hernández ya recordó que Silván no ha dado explicación alguna ni en comparecencias públicas ni tan siguiera en el Pleno monográfico celebrado el pasado mes de agosto, por ejemplo, de su chivatazo en tiempo real al empresario leonés y tenido por cabecilla de la trama, Jose Luis Ulibarri, sobre el desarrollo de una mesa de contratación de residuos en la comarca del Órbigo, según desveló uno de los 'pinchazos' telefónicos de la UDEF de la Guardia Civil ordenados por el juez de Badalona que puso en marcha la Operación Enredadera.

Pero tampoco Silván se ha referido pormenorizadamente ni al detalle de la veintena de expedientes y adjudicaciones municipales que se llevó la Policía en julio ni a la implicación de primer concejal dimitido por ahora, su número tres, José María López Benito 'Yiyo', el único imputado judicial por presuntamente intentar amañar determinados contratos a favor de Ulibarri, o su número dos y teniente de alcalde, Fernando Salguero, al que la UDEF también señalaba en sus informes, y que pese a todo ha sido nombrado vicepresidente de la Comisión de Investigacion que preside Ciudadanos y de la que se han excluido todos los demás grupos de oposición, que insisten en la moción de censura.

Etiquetas
stats