Un herido en La Palomera, primera víctima oficial tras arrollar un coche a un patinete eléctrico en León

Cruce de las calles San Juan de Sahagún con Posadera Aldonza.

Esta tarde se ha producido en León capital el primer accidente con víctima registrado de manera oficial con un patinete eléctrico implicado, según lo considera la Policía Local de Tráfico de León, cuyo conductor fue arrollado por un turismo mientras circulaba correctamente en un carril bici.

El suceso tuvo lugar poco antes de las cuatro de la tarde en la calle San Juan de Sahagún, en el barrio de La Palomera, prácticamente frente al centro de salud del mismo nombre. El conductor del patinete, de 35 años de edad, circulaba por el carril bici que existe justo en ese punto y en el momento de avanzar en el cruce con la calle Aldonza Lorenzo recibió el impacto de un coche que acabó con el 'patinetero' en el suelo.

Una llamada telefónica puso sobre aviso a Emergencias de Castilla y León 1-1-2, como han confirmado en este servicio fuentes oficiales, e inmediatamente se dio aviso por un lado a la Policía Local de Tráfico de León, que realizó el atestado del siniestro y controló el tráfico en la zona, así como a una ambulancia de soporte vital básico de Sanidad Castilla y León (Sacyl), dado que la víctima presentaba una herida en la cabeza.

Atendido primero en el mismo lugar de los hechos, aprovechando la proximidad del centro de salud, finalmente fue finalmente trasladado a Urgencias del Hospital de León con un estado cuya gravedad se desconoce, aunque las mismas fuentes explicaron que en ningún momento quedó inconsciente.

Etiquetas
stats