León Despierta considera “intolerable” la acumulación de basura en barrios periféricos de la capital

Imagen de contenedores de basura en el Polígono X.

El grupo político de León Despierta (Podemos) ha remitido una nota de prensa en la que critica con dureza el estado de suciedad por falta de recogida de basura en algunos barrios de la capital leonesa después de los últimos días festivos de Navidad.

A su juicio, “la Concejalía de Urbanismo muestra nuevamente una absoluta falta de planificación, además de dejadez, incompetencia e indiferencia al estado de los barrios periféricos, que quedan de nuevo olvidados ante su pasividad”.

La formación política en el Consistorio leonés recuerda que “en su momento ya presentamos una queja en la correspondiente comisión, en la que advertimos de la falta de contenedores suficientes en determinadas zonas”; pero ahora “estas advertencias se confirman y más en el período navideño, llegando numerosas fotografías con contenedores completamente desbordados y rodeados de bolsas de basura”.

Para León Despierta, no se trata solo de una cuestión estética, porque “la basura en las aceras es un foco de insalubridad que puede llevar a rotura de bolsas, desperdigando esta o la proliferación de ratas requiriendo más tarde tratamiento con el consiguiente coste”.

Se trata, a su entender, de “una situación completamente intolerable, más aún cuando ya se había advertido de las consecuencias de poner menos contenedores y más pequeños” en buena parte de la capital leonesa. “¿Es que únicamente le importa el centro al equipo de Gobierno? ¿O es que ya da tan por amortizado el mandato que pasa completamente del estado de la ciudad? Quizás es que 'limpiar' la basura de dentro de su partido hace que no les quede tiempo para gestionar la de sus vecinas y vecinos”, concluyen.

Etiquetas
stats