Dos jóvenes detenidos por 'asaltar' una tienda de golosinas en León y tratar de huir con la caja y un oso gigante

El establecimiento donde la Policía Local pilló a los dos jóvenes en pleno robo esta madrugada.

Esta madrugada se produjo en la capital leonesa, en concreto en el barrio de San Mamés, un robo muy llamativo que finalmente se quedó en tentativa gracias a que la Policía Local intervino al sorprender in fraganti a sus dos presuntos autores, dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, según han confirmado a iLeon.com fuentes de toda solvencia.

El 'asalto' se produjo en un comercio de la conocida cadena de dulces, 'Mundo Dulce', en concreto el situado en una esquina de la avenida de San Mamés con la calle Canónigo Juan, y ocurrió a las 6.20 horas de la madrugada.

Los ladrones eran dos jóvenes, uno de ellos menor de edad y el otro de apenas 19 años, y fueron sorprendidos precisamente cuando uno de ellos ya había salido al exterior del comercio portando por la acera un muñeco de peluche con forma de oso y de enorme tamaño, algo que difícilmente podía pasar desapercibido a los agentes que en ese momento patrullaban por la zona.

Los presuntos ladrones, conocidos por el cuerpo municipal de policía por otros antecedentes similares, habían acudido a este comercio muy bien pertrechados para realizar el robo, con diferentes herramientas, con alguna de las cuales procedieron a romper la luna exterior de la tienda de golosinas y regalos, e incluso con algunas telas que les ayudaron a amortiguar el ruido de la rotura del cristal por el que accedieron al interior.

En el momento de ser sorprendidos, como queda dicho uno de ellos ya se encontraba fuera con el inesperado 'botín' gigante de peluche, pero en el interior aún permanecía el otro, que se había apoderado del dinero que se encontraba en la caja en ese momento.

Ambos fueron identificados y detenidos por la Brigada Especial de Seguridad Ciudadana de la Policía Local y puestos a disposición judicial, en principio por un presunto delito de robo con fuerza, aunque al menor de edad le corresponde por su condición pasar a disposición del Juzgado de Menores.

Etiquetas
stats