León valorará si se puede pagar una parada céntrica del autobús al Hospital Monte San Isidro

Mupi de publicidad sí hay, pero la parada del Hospital de León sigue sin marquesina para guarecerse y descansar.

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de León realizará un “estudio económico” para considerar o desechar la posibilidad de que un servicio de autobús que ha provocado miles de quejas ciudadanas en forma de firmas pueda mejorar sus actuales prestaciones.

Se trata de quejas sobre el transporte que con autobuses urbanos de la capital leonesa se realizan diariamente entre León y el Hospital Monte San Isidro, a más de seis kilómetros del centro de León, y que según censuran numerosos usuarios en el último trayecto disponible por la noche para regresar de aquel hospital a la ciudad deja a los pasajeros no en el centro de la capital sino en la zona del Parque de Quevedo.

El portavoz del equipo de Gobierno del PP en el Consistorio, Fernando Salguero, confirmó hoy que son conscientes de las protestas de los usuarios respecto a este problema y de su petición de que ese autobús de final de la jornada pueda realizar su parada en algún punto más céntrico de León. Pero evitó comprometer una solución concreta ni un calendario determinado más allá del posible resultado del que están “pendientes” de que se haga un cálculo del coste que esta solución conllevaría.

Salguero recordó que este recorrido del autobús urbano forma parte del contrato público de Autobuses de León SA (Alesa) con la empresa Alsa, que presta el servicio, y que aún hay que estimar el coste a mayores que tendría asumir ese “aumento de kilómetros” que los usuarios masivamente reclaman.

¿Autobús gratis? “Hoy no es posible”

Este asunto le sirvió además a Salguero para recordar que la propuesta electoral de autobús urbano gratis para todos los empadronados lanzada por el candidato del PSOE a la Alcaldía, José Antonio Diez, “a día de hoy no es posible” y sólo lo sería, si es que así se puede negociar, cuando en el año 2021 llegue a su fin el actual contrato con Alsa y se renegocian las condiciones en ese sentido.

También recordó que todo ello puede estar condicionado por los acuerdos de transporte de autobús interurbano que la nueva y posible Mancomunidad de Interés General que León capital conformaría con más de 20 localidades de su alfoz y el entorno podría llegar a cerrar si en un plazo razonable, que cifró en posiblemente dos años, se consigue cerrar un plan de transporte conjunto que abarate costes y dé un servicio a todas las localidades afectadas.

Etiquetas
stats