El Ayuntamiento de León inicia la plantación de 72.700 flores de temporada para engalanar los jardines

Plantación de las flores de temporada en La Condesa, bajo la vigilancia de la concejala de Medio Ambiente, Ana Franco.

La concejala de Urbanismo y Medio Ambiente del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento de León, Ana Franco, ha visitado esta mañana el inicio de los trabajos de plantación de flor de temporada correspondiente al periodo de verano de este año, según explica el Consistorio en una nota de prensa.

Debido a las condiciones climáticas favorables que se han producido a lo largo de la presente campaña, las plantas, procedentes del Vivero Municipal, ya están suficientemente crecidas y aptas para su trasplante definitivo a los jardines y espacios verdes de la ciudad.

Los trabajos de plantación han comenzado por aquellos macizos o parterres en los que actualmente no se dispone de planta de invierno (jardines de La Condesa, Papalaguinda y el parque de La Granja, entre otros) para, a continuación, seguir desarrollando el trabajo por toda la ciudad.

En la presente campaña de verano se estima plantar aproximadamente un total de 72.700 unidades, con hasta 20 variedades diferentes (como begonias, petunias, tagetes, lobelias o salvias), distribuidas por los distintos parques, zonas verdes y jardineras de las plazas, calles y los balcones de la céntrica calle Ancha.

Etiquetas
stats