Los conciertos de las fiestas de San Juan y San Pedro en León costarán casi 205.000 euros

Imagen del masivo concierto de Fangoria el pasado año, en el que todos los conciertos también se celebraron en una abarrotada Plaza Mayor.

C.J. Domínguez

Los seis principales conciertos musicales gratis para las fiestas de San Juan y San Pedro de León capital el próximo mes de junio costarán este año un total de casi 205.000 euros al erario público.

Se trata del coste de los recitales proyectados por la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de León este año, todos ellos a celebrarse en la Plaza Mayor de León, en el Barrio Húmedo, y que incluyen las actuaciones de Marta Sánchez, Nancys Rubias (el grupo de Mario Vaquerizo, pareja de Alaska), Modestia Aparte y La Guardia, Bebe, El Arrebato y Los Enemigos. Toda la programación completa con los días exactos y las horas de los conciertos se pueden consultar en este enlace.

El coste de los contratos privados para los espectáculos con motivo de las fiestas de San Juan y San Pedro de León 2019 fueron hoy aprobados en la Junta de Gobierno del Ayuntamiento leonés, explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Fernando Salguero, por una cuantía exacta que asciende a 204.710 euros.

Igualmente, se aprobó la contratación del espectáculo pirotécnico público para la noche de San Juan, es decir, los tradicionales fuegos artificiales de la noche del 23 de junio y la quema de la hoguera, que incluye una descarga previa a su encendido, explicó Salguero. En este caso, el desembolso municipal será de algo más de 30.000 euros.

Las carpas de asociaciones inmigrantes

Por último, se dio el visto buen a las bases que regirán este año la instalación de las carpas que habitualmente se instalar en la avenida Sáenz de Miera, camino del recinto ferial del entorno del campo de fútbol, y que se destinan a espacios de asociaciones de personas inmigrantes de diferentes nacionalidades, unas carpas que, como todos los años hasta ahora, están exentas de las tasas por la ocupación de suelo público municipal.

Etiquetas
stats