Encuentran la mayor cantidad de marihuana lista para vender jamás hallada en León

Imagen del alijo localizado en una nave leonesa.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de León han intervenido 9,275 kilos de 'cogollos de marihuana' distribuidos en bolsas termoselladas y dispuestas para su distribución, que se encontraban ocultos en el interior de una nave industrial en la capital leonesa.

La investigación se inició a finales del pasado mes de abril cuando, dentro de la 'Operación Vitalino', se procedió a la detención de dos varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico. El motivo fue que eran las personas que se encargaban de una plantación de marihuana localizada en una nave industrial de la avenida Alcalde Miguel Castaño de León capital.

En aquella operación fueron intervenidas 748 plantas de marihuana, la mayor plantación 'indoor' de marihuana dentro del casco urbano de León, procediéndose al precinto de la nave para posteriormente proceder a desmantelar las instalaciones y realizar una inspección exhaustiva.

Con ocasión del desmantelado de las instalaciones, fueron localizados ocultos entre unos escombros en el interior de la nave, un total de 9,275 kilogramos de 'cogollos' de marihuana en bolsas termoselladas y dispuestas para su distribución.

De esta manera, con la intervención de la sustancia estupefaciente se ha logrado la mayor incautación de marihuana dispuesta para la venta en la historia de la provincia de León, destacan fuentes de la Comisaría leonesa.

Etiquetas
stats