El Polígono 10 de León ya tiene plano para dejar de ser un 'laberinto' tras casi 40 años

La información ha sido instalada en los mupis publicitarios justo a la entrada del enorme barrio leonés del Polígono 10.

Han sido caso cuarenta años en las que internarse en el barrio residencial Polígono 10 de la capital leonesa era poco menos que una aventura si alguien trataba de localizar una dirección concreta, un establecimiento o una empresa.

Una de las estampas más típicas de la zona es observar cómo cada noche deambulan los repartidores de comida a domicilio desesperándose por dar con el portal del piso al que llevar su encargo, dada la profusión de bloques existentes, la deficiente señalización de los mismos y el hecho de que la mayor parte de ellos estén orientados hacia el interior ajardinado del barrio en vez de hacia la carretera que lo circunda.

No hay GPS que valga

En un total de 55 bloques, que no parecen muchos a priori, suman en la actualidad en el Polígono 10 de León un total de prácticamente 1.600 viviendas y poco menos de 5.000 habitantes. Y para darse cuenta de la aventura que supone dar con alguno de ellos basta saber que todo este amplísimo espacio residencial tiene sobre el plano la misma dirección: La Calle Moisés de León. De manera que no hay GPS que valga para localizar un punto exacto, ni en vehículo ni tampoco a pie.

Por eso, el barrio celebra la iniciativa de instalar ahora, después de cuatro décadas, un mapa detallado con la situación exacta, bloque por bloque, de todos los portales del barrio. El plano se ha colocado en uno de los mupis, parte del mobiliario urbano gestionados por una empresa privada contratada por el Ayuntamiento de León hasta el año 2037.

El que contiene la nueva y valiosa información está en concreto instalado justo en la calle de acceso principal del polígono, cerca del edificio que alberga la sede de la empresa Telefónica.

Una viejísima fotocopia para el Centro de Salud

Allí cualquier persona que necesite ayuda para orientarse en tan complejo espacio lo tendrá a partir de ahora más fácil para dar con su destino sin perder el tiempo ni dejarse llevar por la desesperación que sentían, por ejemplo, los sanitarios del cercano Centro de Salud de José Aguado cada vez que tenían que acudir a atender alguna urgencia médica en un piso del Polígono 10.

rácticamente la única referencia gráfica con la que contaban los sanitarios hasta ahora era una viejísima fotocopia de cuando comenzó a desarrollarse y construirse este barrio, en el que por ejemplo el solar que hoy ocupa la inconclusa Ciudad del Mayor estaba ocupado por una pista de karting.

Etiquetas
stats