Desconvocada la huelga y los paros de los buses de León por un principio de acuerdo con Alesa

Ese altísimo techo del propio Hospital de León es el único, y poco útil, resguardo de los usuarios del autobús urbano.

A punto de terminar este viernes 24 de mayo la huelga y los paros parciales diarios convocados por los trabajadores de la empresa adjudicataria de los autobuses urbanos de León capital, Alesa (Alsa), ambas partes, empresa y sindicatos, han anunciado este jueves que la protesta queda totalmente desconvocada al haberse alcanzado “un principio de acuerdo”.

Esta decisión pone fin a un total de ocho días laborables de paros parciales durante la mañana y la tarde por parte de la plantilla en el funcionamiento de los buses, así como alguna concentración pública de protesta como la que este mismo jueves estaba convocada, y que también se ha desactivado de manera automática al pactar ambas partes unas condiciones que, por otro lado, ninguna de las dos han detallado en modo alguno.

Alesa, por un lado, ha explicado a este medio que no detallará el principio de acuerdo alcanzado “anoche” con el comité de huelga y los sindicatos. Por su parte, UGT se ha limitado a mencionar ese principio de acuerdo en genérico, dedicando una nota de prensa tan sólo a realizar una serie de agradecimientos tanto a los sindicatos, como a las asociaciones y partidos políticos, a los usuarios que han sufrido los paros estos días, y a los medios de comunicación por el seguimiento informativo realizado de este conflicto.

La decisión significa que desde esta misma mañana de jueves, todos los autobuses de todas las líneas urbanas de León capital circularán con total normalidad.

Etiquetas
stats