El incendio de una finca afecta a un edificio en el barrio de La Sal

Bomberos extinguiendo el incendio la Policía Local cortando el tráfico en la calle Concordia.

Un importante despliegue de medios, tanto de los Bomberos de León como de la Policía Local de la capital, tuvieron esta tarde que actuar en un incendio que comenzó en un solar del barrio de La Sal pero que, al estar aledaño a un edificio de viviendas, acabó por afectar al inmueble, causando algunos daños materiales pero sin causar víctimas.

El suceso se originó, según la hora del aviso a los Bomberos de León, poco después de las seis y media de la tarde. La acumulación de abundante maleza junto a las habituales 'pelusas' que desprenden los chopos en esta época del año acabó incendiándose, por motivos que se desconocen. Pronto, las llamas adquirieron una considerable proporción, descontrolándose.

Los agentes de la Policía Local desplegados en la zona, en concreto a la altura del número 17 de la calle Concordia, cerca de la avenida Doctor Fleming de la capital, tuvieron que intervenir sobre todo para cortar el tráfico en la zona y evitar males mayores. De este modo, la dotación de bomberos enviada al lugar pudo emplearse a fondo para atacar, por un lado, el fuego generado en la finca abandonada, y por otro intentando que los efectos del fuego no causara males mayores en el inmueble habitado contiguo.

Tal fue el impacto de las llamas en el edificio que incluso afectó al tejado del mismo, el cual tuvieron que supervisar con detalle los profesionales de la extinción para confirmar que no sufría daños importantes y permanecía seguro. Hacia las 19.20 horas se había dado por extinguido el fuego.

Se da la circunstancia de que hace prácticamente dos años se había producido un suceso casi idéntico en este mismo punto de la ciudad, habiéndose recomendado entonces que, aunque la propiedad de la finca siniestrada no aparezca o no tome cartas en el asunto, alguien procurara no dejar crecer tanto la maleza en la zona para evitar que se volviera a incendiar, cosa que finalmente ha ocurrido.

Etiquetas
stats