Alarma en el parking subterráneo de la Plaza Mayor de León por un conductor haciendo 'rally'

Acceso al parking subterráneo de la Plaza Mayor de León.

Un hombre que en la noche de ayer domingo 23 de junio convirtió el párking subterráneo de la Plaza Mayor de León capital en su particular pista de rally tuvo que ser identificado y sancionado por la temeraria forma de conducir. Aunque también porque el intenso humo que producía el turismo que pilotaba 'quemando rueda' en el interior del aparcamiento provocó tal alarma que incluso se llegó a dar aviso a los Bomberos de León ante el temor de que se tratara de un incendio, aunque finalmente éstos no tuvieron que intervenir.

Los hechos se produjeron sobre las 10.45, aproximadamente. El conductor era un hombre de en torno a 38 años de edad, según han explicado fuentes policiales consultadas.

Los bruscos derrapes no estaban exentos de riesgo personal para algún otro usuario del parking de la Plaza Mayor o material para los demás vehículos allí aparcados, que no eran pocos, dado que se trataba de un momento importante y concurrido de las fiestas de la noche de San Juan. El ruido que causaba esa manera violenta de maniobrar en el aparcamiento subterráneo, primero, y el humo que generó con su actuación, acabaron provocando que algunos usuarios dieran aviso telefónico de los hechos, temiendo algunos que se tratara de un incendio subterráneo que habría sido realmente peligroso.

Los Bomberos de León han confirmado a iLeon.com que llegaron a recibir un aviso inicial para desplazarse de manera urgente al lugar, aunque pocos minutos después ya se les advirtió que el origen del intenso humo nada tenía que ver con un incendio y el camión y el personal no llegaron a salir del parque de bomberos de la capital.

Quienes sí lo hicieron fueron agentes de la Policía Local de León, que identificaron al autor de los hechos y abrieron el correspondiente informe por sus temerarias maniobras. Además, se pudo comprobar que tampoco tenía en regla toda la documentación del vehículo ya que, por ejemplo, carecía de una actualizada aprobación de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), entre otras infracciones.

Etiquetas
stats