Cuatro agresiones, otras tantas intoxicaciones etílicas y una pelea en una noche de San Juan “tranquila” en León

Foto de archivo.

“Tranquila” ha sido la noche y la madrugada de San Juan en la capital leonesa, según lo consideran tanto los servicios de Emergencias del 1-1-2 por el número de avisos e intervenciones que se han sumado en una de las noches festivas a priori más complicadas del año, como la propia Policía Local de León. Todos ellos han resaltado que la aparición de la lluvia ha ayudado a que se hayan paliado este año ciertos excesos festivos, muy habituales en las fiestas de la capital leonesa.

El saldo final oficial habla de un total de cuatro agresiones durante la madrugada o primeras horas de la mañana de este lunes 24 de junio, sólo una de ellas con intervención de los servicios sanitarios del Sacyl, así como el traslado al Hospital de León de otras cuatro personas más, todos ellos jóvenes, a causa de intoxicaciones etílicas en distinto grado, fruto de los 'botellones' que se suelen protagonizan de manera masiva en las inmediaciones del río Bernesga de la capital pero también en otros muchos puntos de la ciudad.

En cuanto a las agresiones, la única que según el 1-1-2 requirió intervención de efectivos sanitarios se produjo en la Plaza de Guzmán el Bueno a las 3.43 horas, momento en el que una ambulancia tuvo que realizar una cura a un joven de 19 años por heridas de carácter en todo caso leve.

Por otro lado, a las 4.46 horas hubo otra agresión más que fue notificada en la calle Las Carbajalas, en la que sólo intervinieron efectivos de la Policía Local y Policía Nacional por no tener mayores consecuencias, lo mismo que pasó a las 5.28 horas en la Plaza de San Martín, en el centro del Barrio Húmedo. A esto hubo que sumar una pelea protagonizada por varios jóvenes a las 3.34 horas en la avenida de La Condesa, es decir, en la zona de 'botellón' de la noche de San Juan, sin mayores consecuencias tampoco, según el 1-1-2 y la Policía municipal.

Todas las fuentes coinciden en enmarcar todos estos sucesos dentro de una “normalidad” tan total que apenas difiere del número de intervenciones de la mayor parte de los fines de semana en la capital leonesa, y de ahí que a pesar de tratarse de la principal noche de la fiesta de San Juan la “tranquilidad” sea la palabra más destacada, también por el concejal de Seguridad, Fernando Salguero.

Dentro de esa normalidad se enmarcan también los numerosos avisos por ruidos y horarios de cierre, especialmente los primeros a causa de diferentes grupos de jóvenes en diversos puntos de la ciudad, haciendo 'botellón'.

Robo y agresión en un local ya por la mañana

Ya llegada la mañana tuvo lugar otro nuevo suceso, también en forma de agresión, pero esta vez con un presunto delito de robo de por medio. Sucedió cerca de las nueve de la mañana en un conocido local de la calle Federico Echevarría de la capital leonesa, donde un cliente que estaba acompañado por unos amigos echó en falta su cartera de uno de ellos, identificando a un individuo que salía a la calle en ese momento y sospechando que se tratara de la persona que la podría haber robado.

Una vez fuera del local le dieron el alto después de que el presunto ladrón se hubiera desprendido de la cartera ya sin el dinero y recibió algunos golpes antes de que se personara en el lugar una patrulla de la Policía Local, la cual constató los hechos e identificó a las personas que protagonizaron el suceso. El agredido apenas necesitó una pequeña atención médica in situ, según han confirmado fuentes oficiales.

Etiquetas
stats