Quantcast

León

El alcalde de León traslada a Renfe la importancia del proyecto logístico de Torneros

José Antonio Diez recibe al nuevo gerente de operaciones de la compañía en Castilla y León, Teodomiro González, tras asentar la compañía en León la gerencia de ancho métrico y la representación institucional.

gerente operaciones Ancho Métrico Renfe en Castilla y León Teodomiro González jose antonio diez alcalde ferrocarril tren
Reunión del alcalde con Teodomiro González.
ileon.com  | 13/07/2019 - 10:51h.

El alcalde de León, José Antonio Diez, trasladó al nuevo gerente de operaciones de Ancho Métrico de Renfe en Castilla y León, Teodomiro González, la importancia que, para la ciudad, tienen proyectos como la Plataforma Intermodal de Torneros y el desarrollo logístico del Corredor Atlántico, en el que León debería ocupar un espacio central.

En una primera reunión institucional con el también representante institucional de Renfe en Castilla y León, el regidor trasladó a la compañía su agradecimiento por la ubicación de la Gerencia de Ancho Métrico en León y por la elección de un leonés para el cargo lo que, subrayó, supone un mejor conocimiento del estado de los proyectos y de su relevancia para la ciudad y la provincia.

El alcalde trasladó al representante de Renfe el peso específico que el desarrollo logístico tiene para toda la economía de León por lo que, apuntó, es imprescindible dar prioridad a esos proyectos y a los trabajos de integración que Adif está realizando en la ciudad.

Ambos representantes institucionales destacaron que se están cumpliendo los plazos previstos que permitirán mejores condiciones para la llegada de viajeros y permitirán levantar la brecha que el ferrocarril impone en la ciudad, según se asegura en una nota de prensa de la Alcaldía leonesa.

En la reunión, celebrada en la sede de la Alcaldía en San Marcelo, se analizó también el recorte de 15 minutos en la duración del viaje en AVE a Madrid tras la implantación del nuevo sistema RTMS de seguridad. Además, se señaló el acierto de la centralización de todos los servicios de Renfe en el edificio del antiguo economato, en la parte de atras de la Calle Astorga.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad