Quantcast

Educación

Un centenar de alumnos de FP y grados técnicos participan en León en el VIII Campus de la Energía Eléctrica

La cita arranca este lunes en la Escuela de Minas y pretende divulgar entre los jóvenes el conocimiento del sector energético.

Centro de Energías Renovables río Bernesga León
Centro de Energías Renovables en el río Bernesga a su paso por la capital leonesa.
ileon.com  | 14/07/2019 - 11:27h.

La Escuela Superior y Técnica de Ingenieros de Minas de Léon acogerá este lunes a las 9 horas la inauguración del VIII Campus de la Energía Eléctrica en Castilla y León, organizado por el Ente Regional de la Energía (Eren), con el patrocinio de Red Eléctrica de España (REE) y la colaboración de la Universidad de León (ULE). Esta iniciativa docente pretende divulgar el conocimiento del sector energético entre los alumnos de facultades técnicas y de ciclos de Formación Profesional (FP).

Al respecto, la octava edición del evento se abre por primera vez a estudiantes europeos con el objetivo de compartir e intercambiar experiencias. Un centenar de alumnos, entre FP, grados, máster y egresados de los dos últimos años participarán en el encuentro, cuyo programa se desarrollará durante toda la semana.

En la programación del curso se incluyen sesiones teóricas, talleres, debates y visitas técnicas a instalaciones de transporte eléctrico y de generación mediante energías renovables, como la planta hidroeléctrica del río Bernesga en León o la subestación de La Mudarra en Valladolid.

Todos los contenidos se estructuran en torno a diferentes áreas temáticas como generación eléctrica, regulación sectorial, transporte y distribución, consumo y ahorro energético o ciberseguridad.

Además, los contenidos teóricos pretenden abordar nuevas materias de estudio como las oportunidades para el empleo que ofrece esta actividad y las implicaciones de la política geoestratégica internacional en el sector. El curso se retransmitirá por 'streaming' en el portal web del evento.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad