Quantcast

Sociedad

El Centro Especial de Empleo de Alfaem en León recibe 14.000 euros para furgoneta

La donación de la Fundación Alimerka permitirá mejorar la gestión y el transporte de alimentos que cada día reciben más de 50 usuarios.

alimerka fundación centro Especial de Empleo Alfaem La Senda de León donación
Antonio Blanco, Laura de la Torre y Rosa Conde con trabajadores del centro.
ileon.com  | 20/08/2019 - 12:51h.

La Fundación Alimerka ha decidido financiar la adquisición de una furgoneta, que permitirá mejorar la gestión y el transporte de los alimentos que se preparan cada día para dar el servicio de comidas a los más de 50 usuarios del Centro Ocupacional y Laboral Alfaem La Senda, de Alfaem Salud Mental León, para lo que donará un total de 14.400 euros, que serán abonados en varios pagos a lo largo de este año y del próximo ejercicio.

Además, Alfaem también ha recibido ayuda a través del Plan de Asistencia Alimentaria mediante 1.800 euros en vales de compra, al tiempo que recoge, desde hace varios años, los excedentes de dos supermercados de León mediante el programa 'Alimentos Sin Desperdicio'.

La presidenta de Alfaem Salud Mental León, Laura de la Torre, aseguró estar "enormemente agradecida por esta donación que permitirá, además de transportar los alimentos y dar cobertura al servicio de comedor, contratar a una persona con discapacidad e incrementar las posibilidades de que un mayor número de personas con problemas de salud mental se incorporen al mercado laboral".

Según explicó Laura de la Torre, el centro cuenta con 30 personas con discapacidad por enfermedad mental contratadas para trabajar en manipulados, recepción, limpieza, lavandería, costura, huerto y artes gráficas.

El director de la Fundación Alimerka, Antonio Blanco, explicó que la entidad lleva ya una década colaborando de forma ininterrumpida con la salud mental, de manera que en León, con Alfamen "siempre estamos abiertos a conocer nuevos proyectos", por lo que "cuando se propuso este proyecto no se dudó, ya que la adquisición de esta furgoneta no es más que un medio para alcanzar el fin último que es la inclusión de las personas con enfermedad mental".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad