El tren turístico de León capital fuera de servicio causa un atropello a una mujer de 91 años

Foto @carlosraleon

Un nuevo caso de atropello ha tenido esta mañana de lunes por protagonista al tren que realiza el recorrido turístico por la capital leonesa, aunque en el momento del suceso, en el que ha resultado herida sobre un paso de peatones una mujer de 91 años de edad, el vehículo no se encontraba esta vez realizando el viaje con los visitantes a la capital sino que circulaba fuera del circuito habitual.

En concreto, el suceso tuvo lugar poco antes de las once de la mañana en la calle Corredera que une la Plaza de Toros con la plaza de San Francisco, en concreto en el tramo inicial a la altura de la puerta principal del Colegio Leonés, esquina con la calle Velázquez.

La persona que tuvo que ser atendida fue una mujer muy mayor, la cual permaneció tras el impacto recibido sobre el propio paso de peatones por el que en ese momento estaba atravesando, hasta la llegada de los efectivos sanitarios, que fueron coordinados y enviados por el servicio de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

También hizo acto de presencia la unidad de Tráfico de la Policía Local de León, para prestar asistencia y ordenar el tráfico en la zona, ya que el tren turístico permaneció largo rato detenido en el lugar de los hechos hasta esclarecer con detalle lo ocurrido y levantar el correspondiente atestado.

La víctima fue atendida por los servicios médicos de una UVI móvil de Sanidad Castilla y León (Sacyl), que decidieron su traslado al Hospital de León, donde ingresó de urgencias. En principio no se temía por su vida, a pesar de su avanzada edad.

Los precedentes mortales

Se trata de uno más de los accidentes que han tenido en recientes años por protagonista a este vehículo que presta, a través de una concesión municipal, el servicio de de visita y guía turística. Los casos más graves ocurrieron en junio de 2016, con el fallecimiento de un hombre en silla de ruedas en el Casco Histórico de la capital, y en el mismo mes de 2018, con una mujer fallecida tras otro atropello en las inmediaciones de la muralla de la carretera de Los Cubos.

Etiquetas
stats