El PP en León pide al alcalde Diez que garantice accesos escolares seguros durante las obras del Casco Histórico

Imagen de los problemas de acceso por la calle en horario escolar.

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León se ha hecho eco esta mañana del malestar de los vecinos y los padres que llevan a sus hijos a los centros educativos concertados ubicados en la calle Pablo Flórez, en pleno Casco Histórico de León capital, en el entorno de a Catedral de León.

Una zona que “está intransitable, en muchos casos por la forma innecesaria en estos momentos de ejecución de las obras”, como ha explicado el edil popular, Eduardo Tocino.

El PP asegura que los padres han mostrado preocupación por la escasez de personal en la obra y los problemas para acceder a los centros educativos principalmente o lo incómodo para transitar con carritos de niños o de la compra.

Por ello, el Partido Popular ha solicitado al equipo de gobierno liderado por José Antonio Diez, también delegado del área de Policía Local, que “realice mayores controles para mejorar el acceso a estos centros y no deje en el olvido el día a día de la ciudad ya que a estos colegios acuden centenares de niños que precisan de mayores facilidades en estos puntos críticos”.

En una nota, afirman que “hay comprensión en que las obras causan ciertas molestias” pero a su juicio “no es razonable que no se habiliten zonas de pasos o se mejore movilidad en los accesos en la medida de lo posible”.

Los concejales populares, que impulsaron este proyecto de privatización de arreglo de calles del Casco Histórico bajo el pasado mandato y la Alcaldía del popular Antonio Silván, han acudido personalmente a la zona y han hablado con los padres de los colegios que han trasladado su preocupación ante esta situación.

Etiquetas
stats