León comprará con 20.000 euros piruletas de comercio justo para las cabalgatas de Navidad de cuatro años

Repartiendo piruletas en mano en la cabalgata de Reyes de León. / Carlos S. Campillo / ICAL

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de León ha dado el visto bueno en su reunión de este viernes al inicio del expediente de contratación del suministro de piruletas que son repartidas desde hace años -tras decidir hace dos navidades no lanzar caramelos por el peligro de atropello infantil- en cada una de las celebraciones de cabalgatas en las fiestas de Navidad en la capital leonesa.

Serán varias las particularidades de este suministro. Por un lado, que según las bases, deberán serán procedentes del comercio justo, garantizando así que en su elaboración se cumplan requisitos de lucha contra la pobreza y la exclusión en sus procesos productivos de países en vías de desarrollo.

Otra particularidad es que el contrato parte de un presupuesto de licitación total que se eleva a 20.000 euros, con el IVA incluido, pero en realidad será para el suministro de cuatro años, es decir, que en realidad supone un importe de 5.000 euros por cada año. El pasado año, el anterior equipo de Gobierno afirmó haber repartido 280.000 piruletas en mano con motivo de los recorridos navideños sólo en la Cabalgata de Reyes, que se habían contratado con la empresa Distribuciones Goyo al coste de casi 5.000 euros.

Etiquetas
stats