El PP de León exige que Fomento no gane con los terrenos de Feve hasta que no haya trenes-tranvía

Vías de Feve en la estación de Matallana en la ciudad de León.

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, Eduardo Tocino, reclamó hoy que se urbanice el entorno de la estación de Matallana de la capital, “pero mientras no haya trenes, no se permita que el Ministerio de Fomento-Adif obtenga beneficios millonarios con las parcelas resultantes. No podemos tolerar que se nos expolie una vez más”.

El edil comentó que el alcalde del PSOE, José Antonio Diez, “siembra dudas y levanta sospechas sobre nuevos problemas en la línea que se conocerán después de las elecciones generales del 10 de noviembre, por la falta de trenes” y añadió al respecto que los trabajadores “son claros y creen que sin trenes no hay línea, ni futuro”. Las inversiones en la línea de vía estrecha, apunta, “sólo son anuncios, falta de realidades y caos”.

Tocino criticó en una nota de prensa frases como “no veo claro el asunto del tren-tranvía” o “es complejo resolver el problema para que los trenes de Feve lleguen de nuevo hasta Matallana” pronunciadas por el alcalde de León, José Antonio Diez, en una reciente entrevista concedida a iLeon.com. Palabras que “causan un profundo malestar en el sector y no son más que una cortina de humo más del PSOE con Feve”.

Tocino también denuncia la declaración del alcalde “me dicen que el reglamento está muy avanzado”, cuando la “realidad es que el gobierno socialista sigue sin solucionarlo al igual que la llegada de los trenes tras un año y medio en el gobierno de España.

Los populares vuelven a preguntar “dónde están los trenes de la época de Villalba y Francisco Fernández, o si los nuevos solo se licitan pero no se adjudican. En el sector ferroviario se sospecha que esta situación pueda ser otra maniobra más de publicidad sin resultados, y que los trenes de la vía estrecha, que son imprescindibles, solo se conviertan en una cortina de humo preelectoral, mientras se mantienen las penurias de los usuarios y trabajadores de Feve”.

Etiquetas
stats