Jesús Vidal, el nuevo Heisenberg de 'Breaking Bien', llega a León por partida doble

El actor caracterizado como el personaje de Heisenberg.

¿Cómo sería Walter White, el conocido personaje de Heisenberg en la conocida serie Breaking Bad, si fuera una bellísima persona de gran corazón? Pues muy sencillo: sería Jesús Vidal. El actor leonés ha protagonizado un sketch poniéndose en la piel del actor Bryan Cranston pero dándole la vuelta al argumento, para demostrar cómo se puede ser el protagonista de alma limpia y respetuoso con las normas en una renombrada serie de 'Breaking Bien', para el programa 'Dar Cera, pulir #0' de Movistar + que presentan que presentan Ángel Martín y Patricia Conde.

Vidal y Martín son los protagonistas de un breve enredo televisivo que ha hecho sonreir a más de uno. Y es que el perfil de Jesús Vidal está dando mucho juego, tras años de actor de teatro, sobre todo tras su éxito en la película Campeones, por la que ganó el Goya al Actor revelación, con su emotivo agradecimiento que conmovió a toda españa.

Precisamente, este viernes 18 de octubre Vidal acudirá a su León natal para dos actos públicos. El primero de ellos, organizado por el Área de Actividades Culturales de la Universidad de León, será a las 12:30 horas en el Teatro El Albéitar, con el acto de presentación de su reciente libro, 'Sala de espera', con entrada será libre hasta completar el aforo. Se trata de la primera obra escrita de Vidal, el un diario personal y literario, con relatos cortos y poemas que tocan temas de denuncia social.

Ya por la tarde, Unicaja Banco le hace protagonista en su sede de Santa Nonia de una conferencia sobre la superación de los retos diarios, focalizando en las fortalezas frente a las debilidades. La entrada será libre hasta completar el aforo y será necesario presentar invitación para acceder al recinto, las cuales se entregan en las oficinas que permanecen abiertas en la provincia.

Nacido en León en 1975, en el año 2019 ganó uno de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, los Premios Goya. Con una discapacidad visual del 90 por ciento por miopía y ceguera total en un ojo, se licenció en Filología; ha cursado un máster de Periodismo en la agencia EFE, y ha realizado prácticas en la sección de Deportes de dicha agencia y en la web de Diario de León. Aparcó el Periodismo y durante un tiempo ha compaginado los estudios en el Centro Dramático Nacional con otros cursos en distintas escuelas de artes escénicas. Actor y director de teatro, ha escrito y dirigido varios espectáculos.

Aquí dejamos en vídeo de su sketch de 'Breaking Bien' en formato de Youtube:

Etiquetas
stats