Quantcast

León

Tudanca plantea acabar con toda la administración "paralela" y "B" tras anunciarse el fin de la Fundación Villalar

El secretario general del PSOE de la Comunidad ve sorprendente que la nueva política solo acabe con una entidad que nació del consenso y no de otras donde "seguir colocando a los suyos".

política psoe pscyl luis tudanca javier alfonso cendón eduardo morán magdalena valerio ministra trabajo
La ministra socialista Valerio en el acto político de hoy junto a Tudanca o Cendón.
Miriam Badiola / ICAL | 17/10/2019 - 19:10h.

El secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, avanzó hoy que el Grupo Socialista presentará en el próximo pleno de las Cortes una iniciativa para la supresión de todos los organismos de "administración paralela y B" en los que "ha habido un nido de corrupción durante los últimos años en los que el PP ha hecho de su capa un sayo para colocar a decenas de puestos de designación y donde se ha ido muchísimo dinero público que se podría haber empleado para reindustrializar, crear empleo o mejorar los servicios públicos".

Tudanca, tras conocerse la propuesta del presidente de las Cortes, Luis Fuentes, de eliminar la Fundación Villalar, aseguró en León que "debería haber funcionado de manera más transparente y útil" por su capacidad de "dinamización cultural y del patrimonio".

"Sorprende que la única Fundación que quiera quitar la nueva política regeneradora sea aquella en la que no pueden seguir colocando a los suyos como en toda administración paralela", aseguró Tudanca.

Si ellos tienen este compromiso llegarán mucho más allá de la supresión de la Fundación Villalar, que en todo caso "es la única que se creó con consenso" y "poco tiempo antes de que se celebre además el aniversario de Villalar", algo "incomprensible" que "son las cosas del presidente de las Cortes que se dedica a entretener con esto o el piso de las Cortes en vez de dedicarse al fondo de las cosas".

Para el socialista, "la Fundación Villalar es también dinamización cultural y protección del patrimonio", aunque "debería haber funcionado mejor, de forma mucho más transparente y debería haber sido más útil", pero "ha estado en manos desde su creación del Partido Popular, al que Ciudadanos ha mantenido en el Gobierno durante estos últimos meses", por lo que "es incomprensible que estén apoyando al mismo partido que ha convertido la Fundación Villalar en un instrumento poco útil".

No obstante, Luis Tudanca insistió en que no va a "caer en trampas de hablar de lo accesorio", por lo que "si la decisión de la supresión de la Fundación Villalar la toman en términos de ahorro y transparencia, la semana que viene también suprimirán buena parte de administración paralela de Castilla y León".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad