La Policía Local de León multa a numerosos vehículos que circulan por la semipeatonalizada avenida Ordoño II

Filas de coches retenidas en espera de comprobar si como residentes tenían autorización para circular por Ordoño II.

Pasado ya un plazo de casi dos meses desde que el nuevo equipo de Gobierno municipal del Ayuntamiento de León diera por iniciada la semipeatonalización de la céntrica avenida Ordoño II de la capital leonesa, como una de sus primeras medidas, la Policía Local de León ha comenzado a sancionar el abundante tránsito de vehículos no autorizados por esta vía principal de la capital leonesa.

En la mañana de hoy, en un corto espacio de tiempo, agentes de la Unidad de Tráfico han elegido un momento al azar para situarse en la calle, en concreto a las once de la mañana, hora en la que se termina el plazo de autorización de paso y estacionamiento exclusivamente para carga y descarga por Ordoño II, y han impuesto varias multas a los numerosos conductores que se saltan la prohibición de paso señalizada en el inicio de la calle, en la Plaza de Guzmán el bueno.

Es vox pópuli, y también motivo de crítica política de algunos partidos como el PP o Ciudadanos, que desde que la Policía Local dejó de estar situada mañana y tarde en el inicio de Ordoño II, cada día son más los vehículos que circulan impunemente por la avenida.

Pero al menos este martes las medidas coercitivas han llegado a algunos conductores infractores, que han visto como los agentes de policía les hacían detenerse para comprobar si eran residentes o no -los primeros pueden circular- o, en su defecto, si tenían autorización de carga y descarga. Una vez visto que en muchos de los casos no era así, se les ha interpuesto la consiguiente sanción económica. No sin enfado de alguno de los conductores afectados.

De momento este control, más o menos aleatorio de los agentes, se mantendrá hasta que en el primer trimestre del 2020 estén operativas las siete cámaras de vigilancia que cuentan con un sistema que permite comprobar en el momento el acceso de todos los vehículos, comprobar automáticamente si disponen de matrícula autorizada y en caso negativo multar de forma instantánea. Es decir, igual que ya se implantó en los accesos del Casco Histórico de la capital.

Los equipos han sido recientemente licitados para su contratación por valor de casi 47.000 euros.

Etiquetas
stats