Una de cada cuatro furgonetas controladas por la Policía Local de León recibe una sanción

radar león tráfico multas policía local móvil ciudad velocidad control

La campaña especial de vigilancia y control de furgonetas de la Dirección General de Tráfico (DGT) se cerró en la ciudad de León con 46 vehículos controlados, de los cuales 12 (el 26%) fueron denunciados por la Policía Local.

Del total de denuncias, cuatro fueron motivadas por no llevar cinturón de seguridad el conductor o alguno de los ocupantes, otros cuatro por el mal estado de los neumáticos y otras cuatro por carecer de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en vigor.

En esta campaña, que tuvo lugar entre los días 28 y 31 de octubre, los agentes controlaron la velocidad, documentación, tanto del vehículo como del conductor, la carga transportada y su adecuada estiva o las condiciones técnicas del vehículo, especialmente el correcto estado de los neumáticos. También se vigiló la conducción con presencia de alcohol y drogas, el uso de cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la utilización del teléfono móvil o el estado de la ITV.

Al respecto, fuentes del Ayuntamiento de León y de la Policía Local explicaron que la adhesión a esta campaña se debe a “la importancia de esta iniciativa para cumplir los objetivos de reducir el número de heridos y fallecidos en la ciudad”. Según datos de la DGT, a nivel nacional en 2018 las furgonetas estuvieron implicadas en 10.844 accidentes con víctimas en los que fallecieron 234 personas, lo que supone el 11 por ciento del total de accidentes con víctimas y el 13 por ciento del total de fallecidos.

En las vías urbanas se produjeron el 57 por ciento de los accidentes, pero es en las vías interurbanas donde los accidentes son más graves: 74 de los 81 fallecidos y 223 de los 253 ocupantes de furgoneta hospitalizados se produjeron en accidentes en este tipo de carreteras.

Etiquetas
stats