León mantiene los 18.000 euros al año a la Federación de Asociaciones de Vecinos Rey Ordoño

Pastrana, el alcalde Diez y el presidente de la Federación de Vecinos, Javier García Argüello, en la firma del convenio.

El alcalde de León, José Antonio Diez, y el concejal de Participación Ciudadana, Nicanor Pastrana, han firmado esta mañana el convenio de colaboración con la Federación de Asociaciones de Vecinos de León Rey Ordoño por valor de 18.000 euros, idéntica cantidad que en los últimos ñaos, para la puesta en marcha de las actividades de este colectivo que aglutina a 22 asociaciones.

El regidor ha destacado la importancia que tiene tanto la actividad vecinal como las reclamaciones vecinales, que en la mayoría de los casos, “tan sólo necesitan de la voluntad política”. “No son nunca ni grandes inversiones ni grandes problemas”, ha matizado. En este sentido, José Antonio Diez ha reiterado tanto el compromiso del concejal de Participación Ciudadana como de todo el Equipo de Gobierno con los vecinos y vecinas que solicitan tanto recursos y diligencia administrativa. Igualmente ha recordado el encuentro con todos representantes de la federación que se celebró a finales del mes de octubre.

Por su parte, el responsable de Participación Ciudadana ha explicado que es importante cambiar modelo de ciudad para hacer un “León moderno, amable y con alternativas de trabajo”. Por ello, ha precisado que es “fundamental e imprescindible” el papel de sus vecinos y vecinas. Además, ha animado a la Federación a que sea “más protagonista en la gestión municipal y que aquí estamos para colaborar estrechamente”.

Finalmente, Javier García Argüello ha subrayado que es gracias a esta subvención se podrán llevar a cabo actividades como las jornadas culturales en los barrios de la ciudad que “consiguen sacar los vecinos y las vecinas” a la calle.

El acuerdo de vigencia por un año, firmado por su presidente Javier García Argüello, también recoge la dotación de un local municipal en el edificio Don Gutierre con medios informáticos, de comunicaciones y de equipamiento básico para el funcionamiento del colectivo vecinal. Además contempla el uso de salas de reuniones y sesiones de trabajo de grupo en las dependencias municipales

Por medio del convenio suscrito, la Federación se compromete el fomento de la participación de la ciudanía en la ciudad, dando a conocer las iniciativas que se desarrollen en el municipio a sus asociados.

Etiquetas
stats