El programa sobre educación y docencia del Ayuntamiento de León y Abanca trae al mejor maestro de España en 2015

Firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de León y Abanca.

La concejala de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento León, Evelia Fernández, y el director de Negocio Institucional de ABANCA en Galicia, Asturias y León, Lino Comesaña, han firmado este martes un convenio de colaboración en materia culturañ para desarrollar su programa sobre educación y docencia 'Educación siglo XXI' en la ciudad de León en el que participará el profesor César Bona, elegido mejor maestro de España en 2015. La rúbrica ha contado también con la presencia del coordinador de Banca Institucional de la zona de Lugo, Asturias y León, José Antonio Maira.

Según ha explicado Evelia Fernández, se trata de un ciclo de conferencias que tiene como objetivo crear un marco para la reflexión sobre la labor y los retos a los que se enfrentan familias, profesores y estudiantes en la educación y la docencia actuales. Así, en el marco de esta programación, el docente y escritor César Bona, finalista de los Global Teacher Prize 2015, ofrecerá la conferencia 'La emoción de aprender'. Será el jueves 21 de noviembre, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Ayuntamiento de León, entrada por la calle Alfonso V.

Por su parte, Lino Comesaña ha precisado que ABANCA y su Obra Social, Afundación, continúan extendiendo su actividad cultural más allá de la comunidad gallega y reforzando su compromiso con la educación y la formación mediante la firma de este convenio de colaboración con el Consistorio leonés.

Finalista del Global Teacher Prize

Bona nació en Zaragoza, en 1972. Se licenció en Filología Inglesa, e hizo una diplomatura de Magisterio. En 2014 fue nominado al Global Teacher Prize, del que quedó finalista por proyectos como la creación, con su alumnado 'El Cuarto Hocico', una protectora de animales virtual premiada por la naturalista Jane Goodall.

En 2015 fue reconocido por su función docente innovadora e inclusiva con el primer premio honorífico que entrega el laboratorio TRICLab vinculado al Grupo de Investigación en Comunicación e Información Digital (GICID) de la Universidad de Zaragoza. Recibió el Premio Magister de Honor por la Plataforma de la Escuela Pública, el Premio Crearte del Ministerio de Cultura, y la Cruz José de Calasanz, máxima distinción en la educación aragonesa.

Además, obtuvo la Mención de Honor en el International Children Film Festival of India, por la película de cine mudo 'The importance of being an Applewhite'. Ha publicado los libros 'La nueva educación' y 'Las escuelas que cambian el mundo'.

Etiquetas
stats