Los Bomberos auxilian a una mujer herida y desorientada en su propia vivienda

Un momento del ascenso de los bomberos a la vivienda en la calle Maestro Nicolás de la capital. / Foto Bomberos de León

Este miércoles 20 de noviembre los Bomberos del Ayuntamiento de León tuvieron que intervenir para auxiliar a una mujer de mediana edad que se encontraba en una vivienda de la capital leonesa, situada en un quinto piso, y que había solicitado ayuda ante su incapacidad para moverse tras supuestamente haberse golpeado.

Los hechos ocurrieron en torno a las diez menos cuarto, cuando los Bomberos recibieron el aviso para intervenir en el número 8 de la calle Maestro Nicolás de la capital leonesa, en un operativo coordinado por el centro de Emergencias 1-1-2 de Castilla y León.

Habían sido los vecinos los que habían alertado a Emergencias al percatarse de la petición de la mujer dentro de la vivienda, que movilizó igualmente a Policía Local, sanitarios del Sacyl con una ambulancia medicalizada y los propios Bomberos.

Éstos acudieron con el camión dotado de escala y accedieron por el exterior de la vivienda a través de una de las ventanas de la terraza del inmueble. Una vez dentro, comprobaron que la mujer permanecía en el suelo sin poder levantarse y estaba parcialmente desorientada, aunque aparentemente no presentaba lesiones graves. Algo que revisaron los sanitarios in situ antes de decidir su traslado al Hospital de León.

Etiquetas
stats