Suspendida la prueba de Agente de Igualdad del Ayuntamiento de León por duplicidad de las preguntas

Fachada principal del Ayuntamiento de León en la sede de San Marcelo. / Carlos S. Campillo / ICAL

El tribunal de la prueba pública para un puesto de Agente de Igualdad del Ayuntamiento de León decidió suspender la misma esta mañana de sábado tras comprobar la existencia de, cómo mínimo, 13 preguntas repetidas de las 100 que eran objeto de la oposición, la cual será de nuevo convocada en la fecha que el propio tribunal considere, según informa el equipo de Gobierno del Consistorio en una nota de prensa.

Los responsables de las pruebas explicaron que cada miembro del tribunal realizaba 20 preguntas sobre el temario elegido, que debían ser ingresadas en un programa informático sin que las vieran el resto de los miembros del tribunal.

El programa realizaba la suma de preguntas, continúa el relato de la nota de prensa, y se integraban en el documento de examen, por lo que el error se detectó al abrir el sobre esta mañana, ya en el momento de la prueba escrita, al cotejar los aspirantes las preguntas y comprobar que algunas estaban repetidas.

Por ello, fuentes del tribunal achacan el error al programa informático y a la necesidad de salvaguardar las preguntas en secreto para evitar que ningún miembro del tribunal tuviera todas las preguntas y garantizar, así, que no hubiera filtraciones.

Todas las preguntas eran del temario propuesto pero al superar las dudosas el número cinco que estaban preparadas como reserva se decidió suspender la prueba, que será de nuevo convocada.

Etiquetas
stats