El voluntariado leonés se reúne para compartir experiencias y formación

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León organizan un Encuentro de Voluntariado Joven en León. / Carlos S. Campillo / ICAL

ICAL

El Programa de Voluntariado Joven de la Junta de Castilla y León y la Plataforma de Entidades de Voluntariado de León, apoyados por la Concejalía de Juventud de León, celebraron hoy un encuentro de voluntariado joven en Espacio Vías, en el que participaron también Aspaym, la agrupación 'scout' Loyola, la Asociación Auryn y Concejalía de Juventud de Villaquilambre, con el objetivo de “compartir experiencias y formación”, según explicaron desde la organización.

Durante el encuentro se celebró una mesa redonda en la que los participantes debatieron sobre diversos temas de interés para el voluntariado joven, como “el reconocimiento para acreditar habilidades sociales y competencias, la relación entre voluntariado y asociacionismo, es decir, cómo puede empezar una persona voluntariado puntual y cómo se va interesando más a nivel dirección y asamblea, sobre si el voluntariado joven es diferencial del resto y si las entidades ven a los jóvenes como potencial o dificultad, y comunicación y redes sociales como herramienta para poder llegar a lo jóvenes desde las entidades”.

Una vez finalizada la mesa redonda, entre todos los presentes se creó un mural en el que se reflejaron todas las palabras que para ellos representan “los valores que imprime el voluntariado”. Para ello, el mural se hizo en forma de puzle, “con piezas que se conectan entre sí para reflexionar y ver cómo se encaja entre los diversos puntos de vista del voluntariado”.

Etiquetas
stats