Los I Premios Fundos a la Innovación Social se reparten en León sin premiados leoneses

Foto de familia de la entrega de la primera edición de los Premios Fundos a la Innovación Social en Castilla y León. / Carlos S. Campillo / ICAL

Elena F. Gordón / ICAL

Reconocer la labor de personalidades, empresas e instituciones que destaquen por su apuesta por la innovación y el emprendimiento y sus logros por el avance en esa materia es el objetivo de los Premios de la Fundación Obra Social de Castilla y León, Fundos, heredera de la obra social de la Caja y con sede en el edificio Botines de León, que en su primera edición han querido distinguir a la Consejería de Familia e Igualdad, AGM Global (Valladolid), la Asociación para el Desarrollo Rural Integral, ADRI, Ribera del Duero Burgalesa y la Universidad de Salamanca.

El presidente de Fundos, Jorge Luis García, recalcó que la convocatoria supone una demostración del “compromiso social con la sociedad, el territorio y los valores que alumbraron nuestro nacimiento” y el alcalde de León, José Antonio Diez, elogió el objeto de los premios porque, dijo, “es necesario que se reconozca el buen hacer de tareas que contribuyen al bienestar social”.

El vicepresidente de la Junta, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, Francisco Igea, comentó que estos galardones vienen a demostrar que “Castilla y León tiene futuro, talento y desarrollo económico. No es una tierra condenada al atraso, al olvido”.

“Hay mucha gente que trabaja muy bien”, añadió, y mencionó los aspectos destacados de cada persona o entidad premiados. La delegada del Gobierno, Mercedes Martín, cerró el turno de intervenciones, aludió a los méritos de los galardonados y repasó la historia de las Cajas de Ahorros, origen de la Fundación.

La directora general de la Mujer, Ruth Pindado, fue la encargada de recoger el premio de la Consejería, otorgado en la modalidad de Innovación Social Pública por el Programa Empleo Mujer Castilla y León (Pemcyl) dirigido a personas en riesgo de exclusión. El presidente de la ADRI Ribera del Duero Burgalesa, Jesús Briones, hizo lo propio con el de su organización, concedido en el apartado de Innovación Social Privada. La Universidad de Salamanca, destinataria del Premio Fundos de Honor, estuvo representada por el vicerrector de Economía, Javier González.

La fundadora de la empresa vallisoletada Agrimetrics Global, Silvia Tomillo, que ofrece soluciones innovadoras en el control para técnicas de riego, recibió el suyo, correspondienta a la modalidad de Emprendimiento Joven y dotado con 10.000 euros, y en una emotiva intervención defendió la existencia de mucho talento en Castilla y León y “la obligación de las instituciones de retenerlo”.

Etiquetas
stats