León premia la labor de los Donantes de Sangre y la trayectoria de voluntariado de Laura Fernández

Peio García / ICAL El alcalde de León, José Antonio Diez (CI), preside la entrega de la distinción a la labor voluntaria del año.

E.F.G. / ICAL

El alcalde de León, José Antonio Diez, presidió este jueves la entrega de la distinción a la labor voluntaria del año, que en esta ocasión recayó en la asociación de Donantes de Sangre y en Laura Fernández, primera presidenta de la Plataforma de Voluntariado de la ciudad. Diez destacó, como resumen del objeto de la convocatoria, que los galardonados son una muestra de “altruismo, dedicación plena y buen hacer”. Las agrupaciones sociales y de voluntariado, dijo, “cubren un hueco que, por falta de posibilidades, dejan las administraciones” y sus miembros “son un ejemplo para todos nosotros”.

Martín Manceñido recogió la distinción en nombre de un colectivo en el que incluyó a las más de 70.000 personas que han formado parte de él en sus casi 48 años de existencia, con un balance de más de 420.000 donaciones que han servido para salvar un número incalculable de vidas. Laura Fernández, que actualmente ejerce como voluntaria en la asociación Simone de Beauvoir, se mostró agradecida por un reconocimiento cuyo mérito extendió a quienes, como ella, dedican parte de su tiempo a atender las necesidades de otros.

Etiquetas
stats