El PP denuncia que el Consorcio del aeropuerto trabaja sin que se haya constituido

El director comercial de Air Nostrum, el presidente de la Diputación de León, Eduardo Morán, y el presidente del Consorcio del Aeropuerto de León, Matías Llorente, en una reunión reciente. / Carlos S. Campillo / ICAL

El Grupo Municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de León, ante los diferentes anuncios de proyectos para el aeropuerto, como el anunciado trabajo para intentar que haya vuelos internacionales desde y hacia el aeródromo de La Virgen del Camino, ha mostrado este martes su perplejidad por el hecho de que se trabaje en representación de los miembros del Consorcio sin que éste se haya constituido formalmente.

En una nota de prensa, los populares cargan -sin mencionarlo- contra UPL, ya que es el leonesista y vicepresidente de la Diputación, Matías Llorente, quien ha sido designado para presidir el Consorcio, así como también contra el PSOE que es mayoría en las dos instituciones que conforman la entidad: el Ayuntamiento y la Diputación.

Recuerdan que la dinámica normal es que “cada año se convocan entre tres y cinco reuniones del Consejo y la Asamblea” del Consorcio, mientras que en 2019 “sólo se fijaron, durante el gobierno del PP, los días 20 de febrero y 6 de mayo”, es decir, en ambos casos antes de las últimas elecciones municipales.

El PP recuerda que la Comisión Ejecutiva y la Asamblea sólo se reunieron tras las elecciones el 16 de julio “con el único punto del orden del día de cerrar el mandato anterior”, señalan en un comunicado. Tras la toma de posesión del Ayuntamiento de León (5 de julio) y la Diputación Provincial (19 de julio) han pasado cuatro meses y medio sin que se haya constituido el Consorcio con los nuevos miembros. Y a pesar de ello, “éstos ejercen como tal”.

El Grupo Municipal del Partido Popular muestra su sorpresa ante esta situación 'alegal' en la que -dicen- el supuesto presidente del Consorcio mantiene reuniones de alto nivel con la plataforma ciudadana 'Más vuelos, más futuro para León' o con el director de Air Nostrum, Juan Corral, bajo el amparo del presidente de la Diputación, el socialista Eduardo Morán.

Diez censura la gestión económica

La crítica ha hecho reaccionar hoy al alcalde de León, el socialista José Antonio Diez, quien aseguró que “no se ha tomado ninguna decisión; de lo único de lo que tengo noticia es de que el PP nos va a dejar una deuda de más de 700.000 euros en el Consorcio”, replicó antes de preguntar públicamente “si nos la pueden explicar”.

El PSOE, añadió, va a tener que hacer frente a esa situación “como pasó ya hace 12 años, que tuvimos que pagar cinco millones de euros” y apuntó que está previsto que se convoque en breve una reunión del Consorcio. Respecto a si se ha tomado o no alguna decisión en los meses de inactividad del mismo comentó que “si no puntualizan más, no tengo a qué contestar”.

Etiquetas
stats