Protección Civil de León homenajea a ocho voluntarios que cumplen 15 años de servicio

Carlos S. Campillo / ICAL El alcalde de León, José Antonio Diez, junto al concejal de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento y Protección Civil, Álvaro Pola, inauguran la muestra de material de Protección Civil.

Elena F. Gordón/ ICAL

Protección Civil de León rendirá este martes homenaje a los ocho voluntarios -de los 102 con los que cuentan- que cumplen 15 años de servicio. Así lo recordó el alcalde de la capital, José Antonio Diez, durante su visita a la exposición de medios materiales de la Agrupación instalada en la Plaza de Botines.

Vehículos diversos, un hospital de campaña y un punto de información integran una muestra que da visibilidad a una labor altruista que el alcalde elogió “por su contribución al buen desarrollo de los eventos que se celebran en la ciudad” y hacia la que mostró “una gratitud infinita”.

Además, la Agrupación de Protección Civil rinde tributo a la Universidad de León por el 40 aniversario de su puesta en marcha “como agradecimiento de los voluntarios por estos años de docencia, formación, investigación, iniciativas, consolidación, trabajo y desarrollo, apertura al mundo, colaboración e innovación que han influido positivamente en la ciudad”, según el alcalde y el Instituto Nacional de Ciberseguridad, Incibe, recibirá la condecoración por la colaboración con la Agrupación y por la apertura de nuevas vías de protección ciudadana.

Etiquetas
stats