Fallece el empresario omañés Julio Iglesias Cubría

El empresario Julio Iglesias Cubría cuando en 2013 obtuvo el premio  Emprendedor del Círculo Empresarial Leonés. / Carlos S. Campillo / ICAL

Una vida de lujo, éxitos y no pocos reconocimientos ha llegado a su fin este miércoles cuando en el portal de su casa en la capital leonesa ha aparecido muerto, al parecer y a falta de resultados de la autopsia, por causas naturales, el empresario leonés Julio Iglesias Cubría. Contaba con 82 años de edad.

Iglesias Cubría moría en soledad, a pesar de contar con varios hijos de diversos matrimonios y unas sobrinas que vivían fuera de León, y tras venir padeciendo achaques de salud.

El funeral y entierro del requerido empresario leonés se ha producido esta misma tarde.

Asturiano, pero omañés hasta la médula

Asturiano de nacimiento, pero omañés hasta la médula, hasta el punto de haber intentado alcanzar la Alcaldía del municipio de Riello en la comarca de Omaña aprovechando sus importantes medios económicos, aunque sin llegar a ser más que concejal raso, en 2013 recibió el Premio Emprendedor del Círculo Empresarial Leonés, no sólo por su trayectoria, que le llevó durante años por Estados Unidos, sino por su último proyecto empresarial, dedicado a la venta por internet de miles de valiosas antigüedades que había reunido a lo largo de su vida.

Para este último negocio, además de un pionero portal web de 'ecommerce' —que ya no existe—, trasladó toda su 'fortuna' en forma de todo tipo de enseres antiguos a una nave del polígono industrial de Canales-La Magdalena, que también lleva años desmantelada y cerrada.

Aún así, era conocido su holgado poderío económico y su afán por adquirir innumerables bienes, fincas, viviendas y otras muchas propiedades de manera un tanto descontrolada, motivo por el que resulta tan difícil conocer el patrimonio real que deja Iglesias Cubría casi como averiguar de dónde procedía la fortuna de la que hacía gala.

Admirador de Donald Trump

Licenciado y máster en Derecho, llegó a trabajar como docente, publicó algunos libros, y se mostraba en público y privado un fanático de la política económica de Estados Unidos.

De hecho, una de sus últimas apariciones públicas fue a raíz de la victoria electoral de Donald Trump como presidente de EE.UU., aireando que la Casa Blanca había respondido a sus felicitaciones instándole a colaborar con la administración Trump con sus ideas “para hacer América grande de nuevo”, cosa que aseguraba haber hecho.

Etiquetas
stats