Cruz Roja celebra este sábado una jornada para hacer visible la problemática de las personas sin hogar

Carlos S. Campillo / ICAL Voluntarios de Cruz Roja León reparten café y otros alimentos a personas sin hogar

ICAL

Cruz Roja Española en León ha organizado para este sábado, sábado 14 de diciembre, una jornada de sensibilización sobre la problemática de las personas sin hogar desde el proyecto 'Atención Integral a Personas Sin Hogar' que está en activo desde el año 2012. Se celebrará las instalaciones del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (Musac) en horario de 11.00 a 14.30 y de 17.00 a 20.30 horas.

El objetivo de la actividad es poder dar a conocer la problemática que viven las personas que se encuentran en situación de sin hogar, y que los visitantes del museo puedan entender mediante diferentes recursos el origen y la realidad de este colectivo.

Para que las personas que asisten a las jornadas puedan conocer esta realidad se han preparado varias actividades como un juego de mesa con el fin de que los jugadores comprendan como se puede llegar a una situación de sin hogar, la exposición fotográfica 'La ciudad sin techo', en la que los protagonistas y autores de las instantáneas son aquellas personas que a día de hoy se encuentran sin hogar y la proyección de cinco vídeos de corta duración, donde se plantean preguntas sobre esta problemática.

El proyecto de 'Atención Integral a Personas Sin Hogar', nació en 2012 en la ciudad de León con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas sin hogar. Durante el año 2019, participaron un total de 41 voluntarios con 20 mujeres y 21 hombres y se atendieron a 248 personas, de las que el 16 por ciento son mujeres.

Además de ofrecer atención psicosocial diurna y una unidad móvil de emergencia social, el proyecto cuenta con centro de higiene, en el que se ofrece un servicio de ducha y lavandería para las personas beneficiarias del proyecto, además y previa demanda, se proporcionan productos de higiene y aseo personal, al que acudieron 69 personas durante este año 2019.

La media de personas atendidas durante las intervenciones nocturnas del programa es aproximadamente entre 20 y 30 personas que pernoctan en diferentes puntos de la ciudad.

Etiquetas
stats