La autopista de León a Asturias sube a 13,5 euros y la de Astorga cuesta 5,15 euros

Cabinas de pago del peaje en la autopista León-Asturias.

La autopistas León-Asturias suben desde este 1 de enero nuevamente y lo hacen por encima del 0.84%, un incremento medio que se aplicará a todas las autopistas que dependen de la Administración del Estado, salvo aquellas nueve que fueron ya rescatadas.

En cambio, en la AP-71, León-Astorga, el precio por trayecto completo entre ambas ciudades de la provincia para turismos se sitúa en 5,15 euros, en virtud de la tarifa oficial que ya ha colgado de su web la empresa concesionaria, Aulesa.

El trayecto entre León y Villadangos se sitúa en 1,45 euros y entre León y Hospital de Órbigo será de 3,40 euros. La tarifa nocturna (de once de la noche a siete de la mañana) para turismos superará ya los 2 euros de coste, situándose en 2,05 euros.

Por su parte, el precio para los vehículos pesados de tipo 1, camiones y similares con 2 y 3 ejes, será de 6,95 euros para los más de 37 kilómetros de recorrido de la autopista. En el caso de los pesados de tipo 2, con 4 ejes o más, toda la autopista saldrá por 8,45 euros.

Precios a Asturias

En el caso de la autopista León-Campomanes o del Huerna, la AP-66, que une León con el Principado de Asturias, también ha actualizado sus precios al alza este nuevo año. Así el trayecto íntegro quedará para los turismos a 13,50 euros; para los pesados tipo 1 en 17,15 euros y para los tipo 2 en 21,95 euros.

El precio del tramo entre León y la salida de Villablino, antes de los túneles, queda en 8,60 euros por trayecto, tarifa resultante después de la devolución practicada en Villablino. Coger la autopista en La Magdalena hacia Asturias supone por trayecto para turismos 8,50 euros en el nuevo año. Consulta las tarifas completas en su web.

Etiquetas
stats