La Policía Local de León detectó infracciones graves en 10 locales en una campaña de seguridad antes de Navidad

El restaurante Ezequiel de la céntrica Calle Ancha en la capital leonesa. / TriAdvisor

ileon / Miriam Badiola / ICAL

La Policía Local de León llevó a cabo entre el 2 y el 20 de diciembre una campaña de seguridad previa a la Navidad, en la que se inspeccionaron 46 locales, un hipermercado (Carrefour León) y dos espacios municipales de exposiciones, en los que se detectaron 115 infracciones leves y 34 graves y por las que finalmente se formularon diez denuncias a otros tantos locales.

Así lo apuntó hoy el alcalde de León y responsable de Policía Local, José Antonio Diez, acompañado por el intendente jefe del cuerpo municipal, Ángel Ordás, que destacó que el objetivo de la campaña, que era informativa y no conllevaría sanciones salvo en casos de reincidencia, era “garantizar la seguridad y los derechos de los usuarios de los establecimientos, fundamentalmente de hostería, así como un hipermercado y dos salas de exposiciones, concretamente el Palacín y el Palacio de Exposiciones.

En el caso de los establecimientos de hostelería, que fueron la inmensa mayoría, bajo un criterio de selección que eligió a aquellos se encuentran en la zona acústicamente saturada (Zas), los que tienen una gran afluencia de ocio nocturno, los infractores reincidentes o los que tenían anunciadas fiestas especiales para fin de año.

115 infracciones leves y 34 graves

En total, se inspeccionaron 46 locales de hostelería, en los que se detectaron 115 infracciones leves, “que se subsanaron en pocos días”, destacó el alcalde, así como 34 infracciones “de grave riesgo”, por las que se practicaron diez denuncias, aunque “al día siguiente de 24 de ellas se subsanaron”. Las causas principales de las denuncias fueron exceso de aforo, contaminación acústica o asuntos relacionados con la falta o caducidad de licencias.

Además, también se interpusieron tres denuncias en el Palacio de Exposiciones de León por consumo de sustancias estupefacientes y tenencia de droga durante la celebración el festival Purple Weekend.

El dato más curioso ofrecido del resultado de la campaña es que de las 49 inspecciones realizadas en total, tan sólo cuatro establecimientos salieron indemnes, es decir, se estableció que cumplían escrupulosamente todos los parámetros, desde ruidos a licencias o salubridad. Se trató de la sala de fiestas Studio 54, el bar restaurante Ezequiel, el bar El Altar y el hipermercado Carrefour, único centro comercial inspeccionado en esta ocasión. Sin embargo, el resto, incluso de quienes acumularon deficiencias graves, ninguno fue clausurado.

Etiquetas
stats