Nuevos foto-rojo en Alcalde Miguel Castaño, Ramón y Cajal con Santo Domingo y el Paseo de la Condesa

Uno de los tres nuevos foto-rojo instalados, en este caso en Alcalde Miguel Castaño en la intersección con López de Fenar, dirección hacia San Francisco y el centro.

El Ayuntamiento de León ha decidido reubicar los dispositivos foto-rojo, aquellos que multan de manera automática con ayuda de cámaras a los vehículos que se salten un semáforo.

A través de una nota de prensa, el Consistorio confirma que pasarán a estar operativos a partir miércoles 22 de enero tres que estrenan ubicación. Se trata de los instalados en la calle Alcalde Miguel Castaño, en la esquina con Lope de Fenar en sentido San Francisco; en la avenida Ramón y Cajal en la intersección con plaza Santo Domingo, en pleno centro de León; y en el Paseo de la Condesa, en concreto en el cruce con la calle Lucas de Tuy, en dirección plaza de San Marcos.

A estos tres nuevos dispositivos se le añaden el que ya está ubicado y funcionando en la intersección entre la avenida de Palencia con el Paseo Salamanca.

Multas desde el 1 de febrero

De momento habrá poco más de una semana de plazo de concienciación. Porque según el Ayuntamiento, será el sábado día 1 de febrero cuando se procederá a tramitar los expedientes sancionadores de las infracciones que se produzca en todas las ubicaciones.

Por otra parte, y siguiendo criterios de mayor índice de accidentabilidad, el radar fijo se colocará en la avenida de la Universidad, entre la avenida Príncipe de Asturias y la calle Encinar, y servirá para controlar los dos sentidos de circulación de los cuatro carriles.

El objetivo fundamental de la colocación de los indicadores de tiempo pasa por fomentar el respeto a la prioridad entre peatones y vehículos en los semáforos con dispositivo de foto-rojo que hay en la ciudad, explica el Ayuntamiento en una nota de prensa. La ubicación de estos dispositivos “responde a una decisión técnica derivada de las estadísticas de infracciones y accidentes registradas en estas zonas respecto a otras áreas de la ciudad”.

El contrato de mantenimiento de instalaciones del Sistema de Control de Tráfico existe la posibilidad de cambiar las ubicaciones de los elementos incluidos dentro de la disciplina del tráfico. De esta forma, los dispositivos foto-rojo podrán variar hasta cuatro veces en un año sin que esto suponga ningún coste para el Ayuntamiento.

Por su parte, el radar contará con tres ubicaciones posibles en la ciudad que serán determinadas por los servicios técnicos y a lo largo de la duración del contrato podrá variarse una vez al año alguna de estas ubicaciones sin que esto suponga ningún coste para el Ayuntamiento.

Etiquetas
stats