Sancionado por armas prohibidas tras enfrentarse a un policía después de que la grúa se llevara su coche

Detalle de las armas ilegales incautadas.

La Policía Local de León sancionó ayer miércoles a un hombre por enfrentarse a un agente después de que la grúa municipal se llevara su vehículo mal estacionado y por localizársele posteriormente un pequeño 'arsenal' de armas cuya tenencia está prohibida en virtud del Reglamento de Armas (Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, BOE 55/1993).

Los hechos ocurrieron este miércoles 22 de enero sobre las tres de la tarde cuando los agentes de la Policía Municipal fueron requeridos con urgencia en el depósito municipal de vehículos, situado en el Paseo del Parque de la capital leonesa, por el agente de la Unidad de Tráfico que es responsable de estas instalaciones a las que la grúa municipal lleva los vehículos que han sido sorprendidos cometiendo alguna infracción de estacionamiento. Se da la circunstancia de que el depósito se encuentra muy cerca del cuartel de la Policía Local, que se sitúa en el CHF de la capital leonesa.

A la llegada de los agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, según han confirmado fuentes de la Policía Local, los agentes procedieron a realizar una inspección del vehículo que era de su propiedad y que había sido allí trasladado.

En su interior fueron hallados un palo de golf, una navaja, un llamado “rompecabezas” (palo metálico con punta de plomo), una “virola” o navaja de muelle y una defensa. Además, apareció también una bolsa que presuntamente contenía marihuana. Según la Policía Local, el hombre acabó reconociendo que todo ello era de su propiedad.

Por estos hechos, el conductor, además de tener que asumir la multa por el mal aparcamiento y la retirada previa a la retirada del turismo, fue finalmente sancionado también por incumplimiento del Reglamento General de Armas, así como por la Ley de Seguridad Ciudadana.

Etiquetas
stats