Quantcast

León

El Ayuntamiento de León talará toda la chopera del Jardín de la Bolera en el Polígono 58

Anuncia que cortará los 30 grandes ejemplares por sus riesgos y algunas quejas, y en su lugar plantará no menos de 60 nuevos árboles, entre hayas, abedules, fresnos y castaños.

chopera chomos tala polígono 58 paseo de salamanca ayuntamiento de león zona verde jardín bolera 2
La chopera, visible desde el Paseo de Salamanca.
ileon.com  | 02/02/2020 - 11:04h.

El Ayuntamiento de León, a través de la Concejalía de Desarrollo Urbano, procederá sustituir los chopos existentes en el Jardín de la Bolera en el Polígono 58, que se ubicado entre la calle Río Valdellorma y el Paseo de Salamanca, a partir del 10 de febrero próximo.

Se trata de una treintena de árboles de gran tamaño, de la especie y variedad 'populus nigra' conocido también como álamo negro o chopo del país. "Una actuación ampliamente demanda por los residentes en la zona dado el peligro que a su juicio presentaba esta plantación y que ha sido confirmado por los técnicos del Servicio de Espacios Verdes", ha precisado el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete.

La zona conserva una treintena de grandes chopos que dan sombra a una zona de recreo con mesas.
La zona conserva una treintena de grandes chopos que dan sombra a una zona de recreo con mesas.

Los técnicos municipales han elaborado un informe exhaustivo para determinar el estado de la plantación y una evaluación del riesgo que estos árboles tienen para los residentes y usuarios del parque y su entorno. Según el informe del estudio, se ha determinado que su estado y nivel de desarrollo, es incompatible con su ubicación, y en consecuencia han recomendado la tala los árboles de esa especie que hay en el parque por razones de seguridad de los ciudadanos y evitar situaciones de riesgo para la población, explican en una nota de prensa. Asimismo, está prevista la plantación de nuevo arbolado para mantener la zona verde en su integridad.

Nueva flora

Por su parte, García Copete ha remarcado que cada árbol talado será sustituido dos árboles nuevos, utilizándose para ello variedades autóctonas de mejor aclimatación y mayor valor ornamental, entre ellos, haya roja, haya verde, abedules, fresnos y castaños. "Queremos  aumentar no solo la población de árboles en nuestra ciudad, sino además aumentar su variedad en esa zona", ha puntualizado el edil.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad