Quantcast

ayuntamiento de león

El PP de León culpa al alcalde de mentir sobre la disponibilidad de la aplicación para víctimas de violencia de género

Consideran "indignante" que cinco meses después de anunciarlo "a bombo y platillo", sigue sin estar a disposición de las usuarias.

Redes Sociales Aplicaciones de Mensajería WhatsApp Facebook Messenger Teléfono Móvil
La pantalla de un teléfono móvil con aplicaciones de mensajería. Foto: Flickr.
ileon.com  | 11/02/2020 - 12:36h.

El alcalde de León y concejal de Policía, José Antonio Diez, y la actual concejala de Igualdad, Argelia Cabado, presentaron el pasado 23 de septiembre en el Consistorio de San Marcelo la aplicación para mejorar la protección de las mujeres víctimas de violencia de género, momento en el que explicaron que ya estaba en marcha.

Sin embargo, el PP Municipal aseguró este martes que "mintieron" porque " a día de hoy sigue sin estar a disposición de las usuarias". La concejala popular Marta Mejías quiso recordar que este proyecto "fue un logro del anterior equipo de Gobierno tras semanas de planificación y de reuniones con varios técnicos de diferentes áreas" y explicó que fue el 10 de mayo cuando la Junta de Gobierno del equipo del Partido Popular aprobó la adquisición de este contrato a la empresa 'Softguard Tech Ibérica, S.L.' por un importe 18.146,98 euros.

Sin embargo, "cinco meses después de aquel anuncio a bombo y platillo del alcalde Díez en el que aseguró que la aplicación ya estaba en uso resulta que no es cierto", según apuntó Mejías, ya que "a día de hoy, sigue sin estar a disposición de las usuarias la nueva aplicación para víctimas de violencia de género que dispone de geolocalización".

Ante esta situación, Marta Mejías mostró su indignación ante una situación "intolerable, no solo porque siempre están criticando nuestro trabajo de los últimos años, como hace la portavoz Evelia Fernández cada vez que tiene oportunidad, sino que además destruyen la labor de los técnicos municipales. Indignante".

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad