León

León se suma a una app para comunicar dificultades de accesibilidad en la ciudad

El Ayuntamiento firna un convenio para implentar 'AccesibilidApp' con la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica.

pabellón instituto eras deporte accesibilidad león padres 2
ICAL | 12/02/2020 - 14:38h.

El Ayuntamiento de León se sumó este miércoles a 'AccesibilidApp', una aplicación móvil de participación ciudadana desarrollada por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica, en colaboración con Fundación Vodafone España, mediante la que los usuarios trasladan las incidencias de accesibilidad de la ciudad, al tiempo que permite hacer un seguimiento de las mismas para ver si han sido resueltas.

El alcalde de León, José Antonio Diez, firmó hoy un convenio de colaboración con el representante de Cocemfe, Daniel Aníbal García, y explicó que el objetivo es conseguir "una ciudad más justa y solidaria" y lograr "una accesibilidad integral para que las personas con discapacidad puedan sentirse cómodas", ya que "todavía quedan barreras".

Diez apuntó que para ello es necesaria "la concienciación social" para eliminar barreras en "una ciudad en la que poco se ha hecho en los últimos años" y destacó la partida de 80.000 euros del último año, que ha permitido llevar a cabo más de 50 acciones "como el rebaje de bordillos o los pasos de cebra" en las áreas determinadas por el Ayuntamiento de León tras analizar las peticiones de la Comisión de Seguridad Ciudadana y las demandas realizadas por los vecinos, colectivos y asociaciones.

El representante de Cocemfe, Daniel Aníbal García, puso de relieve que "se reivindica la accesibilidad pero se proponen soluciones", de manera que esta app permite la "detección geolocalizada con foto de las necesidades" para "facilitar a la ciudadanía que reivindique y proponga mejoras".

Daniel Aníbal García propuso la "reivindicación d ellas administraciones en el concepto más amplio de la accesibilidad" y agradeció la "valentía" del Ayuntamiento de León por sumarse a 'AccesibilidApp', ya que "cuanto más se facilita la queja, más quejas se reciben".

La aplicación, que ya se puede descargar para dispositivos Android e iOS y está operativa en todo el país, sirve para comunicar de manera directa cualquier desperfecto en los elementos de accesibilidad existentes en el medio urbano que dificultan o impiden la movilidad de las personas.

A partir de ahora, las incidencias de ámbito territorial de la entidad serán recibidas por el Ayuntamiento, que se encargará realizar acciones de comunicación e intermediación para gestionar esta situación con el organismo responsable de su resolución, manteniendo informada del proceso a la persona que comunicó la incidencia.

publicidad

También te puede interesar

Deja tu comentario
publicidad
publicidad