Villanueva del Carnero aprueba en concejo una propuesta de autonomía para la Región Leonesa

villanueva del carnero

ICAL

La junta vecinal de Villanueva del Carnero, pedanía perteneciente al municipio de Santovenia de la Valdoncina, tras reunirse en concejo abierto, acordó reclamar la salida de la Región Leonesa de “esta desastrosa Comunidad Autónoma y conseguir la creación de la decimoctava de España, según ampara y recoge la Constitución Española”.

Así lo expresó en una nota de prensa emitida desde la entidad local, en la que justifican el sentido de la votación en la “dramática situación que nos ha traído a la Región Leonesa la pertenencia a la Comunidad Autónoma de Castilla y León con una ruina económica, poblacional e identitaria”.

Villanueva del Carnero es la octava pedanía que se suma a la reclamación de una autonomía sin la región de Castilla en los últimos cinco días. Desde el 21 de enero, cuando Valdehuesa fue la primera en aprobar esta moción hasta el día 16 de febrero, cuando lo hizo Sueros de Cepeda, sólo lo habían hecho cinco.

También Celadilla del Páramo

Con ésto se convierte en la Junta Vecinal número 13 en aprobarla, tras conocerse que también Celadilla del Páramo aprobó ayer solicitar la creación de la Comunidad Autónoma del Reino de León.

Etiquetas
stats