Concentración leonesista de apoyo de los concejales “coaccionados” contra la Región Leonesa

Manifestación leonesista por la Región Leonesa en Benavente (Zamora) convocada por el Colectivo Ciudadanos del Reino de León 13

Este jueves 27 de febrero varias organizaciones leonesistas han convocado en pleno centro de la capital leonesa, en concreto en la plaza de San Marcelo de León, una “concentración pacífica” a partir de las 20.30 horas con la que quieren denunciar públicamente su crítica a la “coacción” a la que a su juicio algunos partidos como PSOE o PP, entre otros, están sometiendo a algunos de sus concejales en los municipios en los que se debate la moción por la autonomía para la Región Leonesa.

La cita, que nace con la idea de celebrarse todos los últimos jueves de cada mes, está organizada por Conceyu País Llionés y pretende servir de apoyo público a los ediles que han recibido, y en muchos casos sucumbido, a presiones de sus respectivas formaciones a la hora de votar la moción. Además, según una nota de prensa remitida por la Plataforma Pro Identidad Leonesa, cuenta con el apoyo de todos los colectivos que forman Xuntanza Lleonesista.

A su entender, según la misma nota, “en León aún no ha llegado la Democracia, vivimos amordazados, privados de la libertad de expresión, siendo manejados por manos foráneas que nos gobiernan como una colonia, cambiando nuestra identidad e imponiendo la suya”.

Por eso, ha nacido esta iniciativa con la que desean “expresar nuestro reconocimiento a los concejales valientes que se rebelan contra las múltiples presiones y chantajes que reciben desde despachos lejanos” de las formaciones políticas. Se trata, insiste Conceyu, de denunciar “actitudes fascistas, por antidemocráticas, de los partidos negacionistas del estado español hacia el País Llionés, y las actitudes de los traidores a su tierra a la que no saben defender, y no les importa arruinar y humillar por un bien mayor que los leoneses no entendemos”.

Etiquetas
stats