El IES Juan del Enzina anima a compartir wifi para que alumnos sin internet puedan seguir las clases

Campaña IES Juan del Enzina compartir wifi coronavirus Covid-19

El confinamiento ha puesto a prueba al sistema educativo. Y ha ensanchado la brecha digital ahora que los contenidos lectivos se transmiten vía online. El IES (Instituto de Educación Secundaria) Juan del Enzina de León trata de paliar esta situación con una iniciativa dirigida a las comunidades vecinos para animar a prestar de forma segura las conexiones a familias con hijos en edad escolar sin acceso a internet.

#COMPARTIMOSWIFI es el nombre de la iniciativa. Consciente de que “esta situación de aislamiento también lo está siendo en el ámbito de las comunicaciones”, el centro educativo se dirige a los vecinos de León con un mensaje, el de que “quien tenga sospecha o conocimiento de que alguno de sus vecinos con hijos en edad escolar carece de acceso a internet preste de forma segura sus conexiones para que puedan llevar a cabo las tareas escolares”.

La propuesta tiene como objetivo “reducir el impacto de la brecha digital entre los escolares durante el confinamiento por el Covid-19”. A quienes quieran colaborar el instituto les recomienda informarse previamente de cómo compartir su red wifi de una manera segura al activar la red “de invitados”, que se abriría de 10.00 a 14.00 horas para que los escolares beneficiarios puedan descargarse sus tareas y acceder al correo electrónico (para lo que anima a consultar en la página web del Incibe www.incibe.es).

El siguiente paso sería dejar una nota en el portal o en el ascensor para informar de esta puesta a disposición. “Ten en cuenta”, dicen desde el IES Juan del Enzina, “que este gesto solidario puede suponer una ayuda importante para la educación de nuestros niños y adolescentes”.

Etiquetas
stats