León cortará cuatro calles principales al tráfico en fin de semana hasta que dure el estado de alarma

avenida ramón y cajal santo domingo tráfico calles león centro coches vehículos accidentes ayuntamiento buzón correos centro

El Ayuntamiento de León cortará al tráfico cuatro céntricas calles los fines de semana durante la vigencia del estado de alarma como manera de “garantizar espacios peatonales” en las actuales circunstancias. El Consistorio anunció a través de sus redes sociales la medida, que será ya de aplicación desde este sábado a las 14.00 horas y durante toda la jornada del domingo en las avenidas Independencia, Gran Vía de San Marcos (desde Santo Domingo hasta la Inmaculada), Villabenavente (desde República Argentina hasta la Plaza de las Cortes) y la Avenida de Ramón y Cajal (desde la calle de La Torre hasta Santo Domingo).

Con esta iniciativa, que también plantea la ampliación de los ciclocarriles y la limitación de la velocidad en toda la ciudad a 30 kilómetros por hora, el equipo de Gobierno municipal pretende “garantizar espacios peatonales los fines de semana que permitan más distanciamiento social y seguridad”.

El Ayuntamiento de León, que aplicará esta regulación hasta que dure el estado de alarma y la vigencia de las medidas especiales de contención, permitirá el acceso a residentes y al parking subterráneo, según avanzó en sus redes sociales.

León toma esta iniciativa, que en similares términos empleó el pasado domingo Ponferrada para cerrar al tráfico tres viales (calle Ancha, calle Real y Gómez Núñez) con el mismo objetivo. El Ayuntamiento de Ponferrada analizará los resultados de esta peatonalización reversible para ver de qué manera se puede mantener o ampliar la iniciativa a otras festividades y usos.

Etiquetas
stats