Primera multa en León por abrir una tienda sin atenerse a las condiciones de la desescalada

Control de la Policía Local de León con motivo de la alarma sanitaria. / Campillo / ICAL

La Policía Local del Ayuntamiento de León sancionó este lunes a un total de 13 personas por incumplir el estado de alarma decretado por el Gobierno de España para contener el coronavirus. Del total de denuncias, seis se produjeron por salir a la calle fuera de la franja horaria correspondiente, tres por exceso grupal y por no guardar la distancia de seguridad, tres por desplazamientos personales en vehículos sin justificación y una por realizar actividades no permitidas en establecimientos comerciales.

En el amplio operativo desplegado, los agentes identificaron a 168 personas y controlaron un total de 132 vehículos y a sus ocupantes. Buena parte de la provincia de León continúa en la fase 0 de la desescalada, por lo que sigue en vigor el confinamiento para contener la Covid-19 con las medidas de alivio que permiten dar paseos a menores de 14 años, adultos y personas de riesgo así como la práctica de deporte de forma individual.

Para garantizar la seguridad de todos los leoneses, la Policía Local de León hace un llamamiento a la responsabilidad y a que se continúen cumpliendo las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Ministerio de Sanidad.

Etiquetas
stats