La Policía Local ya multó a cinco establecimientos en León capital tras estrenarse la fase 1 de desconfinamiento

Terrazas de hostelería

La estadística de los dos primeros días en los que León estrenó la fase 1 de la desescalada oficial de salida de la pandemia por coronavirus arroja ya las primeras multas a diferentes establecimientos por incumplir lo que se la normativa del estado de alarma establece.

Se trata, según han confirmado fuentes municipales, de un total de cinco expedientes a establecimientos, que fueron interpuestos por la Policía Local de León el primero de esos días de estreno, por ejemplo, de la apertura de las terrazas en los bares y restaurantes de la capital, así como de mayor apertura en los comercios. Sin embargo, no se especifica detalladamente si los expedientes de propuesta de sanción se abren a bares o a tiendas. Ayer martes, oficialmente no se produjo ninguna multa por este motivo.

En estos dos días, lunes y martes, la Policía Local ha seguido realizando los habituales controles desde el inicio del estado de alarma, principalmente a viandantes y vehículos, aunque ya con el resultado de un menor número de multas.

En concreto, según las mismas fuentes, fueron cinco sanciones el lunes y otras seis ayer martes. Los motivos fueron en todos los casos estar fuera de los tramos horarios asignados por edades. En el operativo desplegado, los agentes también identificaron entre los dos días a 46 personas y controlaron a 130 vehículos.

Las franjas horarias siguen siendo obligatorias

Para garantizar la seguridad, la Policía Local de León hace un llamamiento a la responsabilidad y a que se cumplan las restricciones, las medidas de distanciamiento social e higiene y los límites horarios establecidos por el Gobierno de España. Y especialmente, recuerdan que a pesar de la entrada de la ciudad de León en la fase 1 de la desescalada, continúan en vigor las franjas horarias tanto para la práctica deportiva como para los paseos.

Es decir, que para las personas de entre 14 y 69 años están permitidas estas salidas de 6.00 a 10.00 horas y de 20.00 a 23.00 horas. Las franjas horarias entre las 10.00 y las 12.00 horas y las 19.00 y las 20.00 horas están reservadas para los paseos y el ejercicio físico de personas mayores de 70 años, dependientes o con patologías. Igualmente, entre las 12.00 y las 19.00 horas será el turno de los menores de 14 años.

Etiquetas
stats