La Policía desaloja varias terrazas en León a petición de los hosteleros porque los clientes se negaban a abandonarlas

Midiendo para establecer hasta dónde llegan las terrazas en la Plaza Mayor.

ICAL

La Policía Local de León interpuso durante la jornada del viernes una propuesta de sanción por incumplimiento del estado de alarma decretado por el Gobierno para contener el coronavirus, en un operativo en el que se identificó a 15 personas, se controló a cuatro vehículos y a sus ocupantes y se desalojaron varias terrazas.

Concretamente, los agentes desalojaron este viernes varias terrazas en la plaza Mayor de la ciudad a petición de los propios hosteleros ante la negativa de los clientes a abandonar los establecimientos a pesar de que ya se había sobrepasado el horario máximo permitido. Hace apenas unos días, vecinos de la zona denunciaban lo que tachaban de “despiporre”, incluso con tintes insalubres, en las terrazas, por lo que pedían la intervención del Ayuntamiento de León.

La Policía Local intervino también en otros dos establecimientos hosteleros tras recibir avisos de varios ciudadanos. En uno de ellos se desalojó la terraza y se formuló una denuncia por el incumplimiento del horario de cierre y el otro ya había cerrado sus puertas a la llegada de los agentes. Asimismo, durante las últimas jornadas se han impuesto también sanciones por exceder las mesas o las ubicaciones de las terrazas.

El cuerpo municipal hizo un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos y de los hosteleros para que se cumplan con las normas, tanto de distancia social e higiene, como de horarios de apertura y cierre, para el normal funcionamiento de las terrazas.

Etiquetas
stats