El PP del Ayuntamiento de León exige alargar la exención de tasas por terrazas hasta diciembre de 2021

Animación matutina en la Plaza del Grano.

ICAL

El Grupo Municipal del Partido Popular exigió este sábado al Ayuntamiento de León que la exención de tasas por terrazas se alargue los próximos 18 meses, hasta diciembre de 2021, al considerarlo “un período necesario para que la hostelería comience a recuperar parte de todas las pérdidas que ha sufrido en los tres últimos meses”.

Los populares apuntaron que “si ha habido un colectivo vulnerable económicamente a la pandemia del coronavirus ese ha sido el de la hostelería, un sector fundamental en León que da trabajo a miles de personas” y que además de haber exigido al Gobierno central medidas fiscales, laborales y sanitarias, “también necesitan la ayuda urgente de las entidades locales”.

Por eso, el grupo popular pidió al alcalde de León, José Antonio Diez, que ponga en marcha un plan integral para salvar al millar de establecimientos de la ciudad, ya que “el 30 por ciento de ellos podrían acabar esta crisis sanitaria y económica con las trapas bajadas para siempre”.

De igual modo, el Partido Popular insistió en la “necesidad” de plantear una bonificación de la cuota íntegra IBI del cien por cien, condicionada al mantenimiento de la actividad económica durante, al menos, el período impositivo y la bonificación de la totalidad en el IAE para los sujetos pasivos que tributen por cuota municipal por determinados epígrafes, entre otros los hosteleros. Asimismo, solicitaron la condonación de la deuda de la tasa de basura para los establecimientos que no han tenido actividad durante la vigencia del estado de alarma.

Etiquetas
stats